Los vecinos de San Pedro de la Costa, afectados por las amenazas y agresiones que una familia profiere a jóvenes discapacitados, presentaron un recurso de protección en los Tribunales de Concepción.

El calvario sigue día a día para las familias con hijos discapacitados, insultados y amenazados por un un matrimonio y sus hijos, en San Pedro de la Costa.

Por esta razón, este mediodía presentaron un recurso de protección en los Tribunales penquistas, para conseguir seguridad de parte de Carabineros, esperando además la erradicación del conflictivo grupo familiar.

El fin de semana los afectados fueron visitados por el seremi de vivienda, parlamentarios, y una vez que se retiró la prensa, los inculpados los amenazaron de muerte a vista y paciencia de todos, dijo María Fuentes, madre de un discapacitado.

El senador Alejandro Navarro se sumó a la acción judicial, resaltando el vacío legal que existe para solucionar estos conflictos de convivencia.

Ociel Zapata es un discapacitado adulto, que vive en un pasaje cercano y solidarizó con los afectados.

Agregó que lo ideal es erradicar a la familia y ofrecerle otro lugar para vivir, lo que no significa echarlos a la calle.

La conflictiva familia habría obtenido el uso de la vivienda de manera irregular, porque en su minuto estaba destinada a personas con un hijo discapacitado.