Notas
Estudiantes de arquitectura presentan proyectos de remodelación de centro deportivo de Playa Ancha
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nueve proyectos de arquitectura que incluyen modelos, maquetas y planos para la futura remodelaci√≥n del Parque Alejo Barrios, el Estadio y el Vel√≥dromo de Playa Ancha, presentaron estudiantes del taller de cuarto a√Īo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valpara√≠so, a los dirigentes del comit√© Playa Ancha Siglo XXI, en el desarrollo de una reuni√≥n que se efectu√≥ en dependencias del Regimiento N¬ļ 2 Maipo.

La asamblea fue presidida por el rector de la Universidad de Playa Ancha y presidente del Comité, Patricio Sanhueza y el decano de Arquitectura de la UV, Juan Luis Moraga.

Participaron además el director regional de Chiledeportes, Carlos Aranda y la jefa de la División de Desarrollo de Chiledeportes, Rita Sagrado. Asistieron también académicos, alumnos, representantes de la Municipalidad de Valparaíso, de la Armada, del Ejército, juntas de vecinos y representantes de organismos vivos del barrio de Playa Ancha.

Patricio Sanhueza explicó que el comité está haciendo proyectos y propuestas muy interesantes para el desarrollo deportivo de Playa Ancha, que implican construir desde la sociedad civil del barrio a lo que la ciudadanía quiera que ocurra en su entorno más próximo. De esta forma, se contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Responsables de las propuestas de remodelaci√≥n arquitect√≥nica y deportiva del barrio de Playa Ancha son los acad√©micos Cristi√°n Rojas, Marco √Āvila, Gonzalo Herrera, Nicol√°s Cuadra, Leonardo Gald√°mez y Carlos Lara, de la Escuela de Arquitectura de la UV.

Tendencias Ahora