El ministro en visita Alejandro Madrid continuará suspendido por al menos una semana más en el caso del crimen del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

Eduardo Frei Montalva

Eduardo Frei Montalva

Lo anterior ante una nueva postergación de la audiencia en la primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago para resolver la recusación interpuesta contra el magistrado.

El abogado Claudio Feller, que representa al doctor Pedro Valdivia Soto, procesado como cómplice de homicidio, impugnó la integración en el tribunal del abogado Rodrigo Asenjo Zegers.

El abogado cuestionó la imparcialidad del jurista por el cargo que ocupó de fiscal nacional económico durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Asenjo rechazó los cuestionamientos, argumentando que esta es una técnica de los abogados para mantener paralizado el proceso.

Otro de los abogados que defiende a los procesados en el caso Frei, Luís Valentín Ferrada, cuestionó a su colega Feller por el retraso que sufre la investigación.

La audiencia por la recusación contra el juez Madrid quedó para el próximo martes en la Corte de Apelaciones capitalina.