A contar del jueves 21 de enero volverán a sus labores los funcionarios de los turnos vespertinos, extensiones horarias y urgencias odontológicas de los Centros de salud familiar de Los Ángeles.

Luego de llegar a acuerdo en torno a la última propuesta que realizó el municipio, el personal movilizado decidió poner fin al paro que se extendió por más de tres semanas.

Así lo confirmó este grupo, a través de un documento por escrito, donde declaran aceptar la oferta de reajuste que les fue presentada, consistente en 6,5 % para los profesionales y de un 10 por ciento para los no profesionales.

En conversación con La Radio Andrés Moya, representante de los profesionales destacó que las autoridades se comprometieron a incluir en el convenio otros aspectos de su interés.

Por su parte el Municipio valoró la contestación dada por estos funcionarios, la cual aseguran va en directo beneficio de la comunidad.

Recordemos que producto de esta paralización miles de usuarios del sistema de salud público, se quedaron sin atención ambulatoria cerca de sus hogares, debiendo concurrir a urgencias donde los tiempos de espera se incrementaron por la demanda.