Un grupo de operadores del buses del Transantiago del Troncal 4, mantienen un paro de brazos caídos en demandas por mejoras laborales.

Se trata de un grupo de más de 250 operadores de buses del Transantiago correspondientes al Troncal 4, quienes comenzaron este lunes a las 4:30 de la mañana un paro de brazos caídos, en denuncia por las excesivas jornadas de trabajo y el no pago de las horas extras por parte de la empresa Express de Santiago Uno S.A.

Según manifestó uno de los dirigentes, Manuel Pizarro, el paro podría tomar el carácter de indefinido si la firma no escucha sus demandas.

Mientras que el Gerente de Personas de Express de Santiago Uno, Luis Savala, descartó cualquier tipo de diálogo con los operadores en paro, no descartando despedir a quienes se nieguen a trabajar, en una situación que -dijo- se debe evaluar.

Respecto a las demandas, agregó que en ellas sólo existe “populismo y mentira”

Más de 200 buses se mantienen fuera de circulación actualmente, afectando a los recorridos 406, 407, 408, 410, 426, 427 y el recién implementado 422, que sería la fuente del conflicto para los operadores, por la carga horaria que significaría para ellos su puesta en marcha.