Ya es oficial. Como nos cuenta la CNN, Apple Incorporated invitó a la prensa a un ‘misterioso’ evento el próximo 27 de enero en San Francisco, California. Lo que todos suponen es que, en esa oportunidad, los medios de comunicación presenciarán en vivo y por primera vez el Apple Tablet.

Invitación de Apple Incorporated

Imagen: es.engadget.com

Este lunes, los afortunados periodistas recibieron una peculiar invitación por e-mail de parte de Steve Jobs (la que ves en la foto) con una sugerente frase: “Ven a conocer nuestra última creación” (Come see our latest creation).

El evento de prensa se realizará en el Centro Yerba Buena de Las Artes en San Francisco a las 10 de la mañana, hora local (15:00 en Chile).

La invitación muestra una imagen de colores brillantes en forma de splash alrededor del logo de Apple. Pero, a diferencia de lo que se podría creer, no tiene fotos ni indicios de ningún producto en particular.

Luego del entusiasmo inicial, los expertos tecnológicos empezaron a apostar por la muestra. Según ellos, el Apple Tablet, que llevaría por nombre ‘iSlate’, debiera contar con una pantalla táctil y luciría similar a un iPhone gigante.

Algunas compañías creen que los Tablets, que por tamaño y funciones están en medio de los Smartphones y los notebooks, son excelentes para leer libros, buscar fotos y navegar sitios web.

Pero otros han criticado esta clase computacional emergente como una moda más que un elemento útil.

Apple tiene historia en cuanto a los anuncios comerciales que hace, siempre apelando a un juego entre el consumidor y la marca. En tanto, la compañía no se ha pronunciado respecto de su famosa Tablet y no ha callado los miles de rumores.

Sólo queda esperar que llegue esta ansiada fecha para todos los geek de la tecnología que mueren por tener una Apple Tablet entre sus manos.