El nuevo presidente del partido ecologista, Alejandro San Martín, señaló en Puerto Montt que serán parte de la oposición, agregando que esta semana definirán su estrategia, esperando tener representantes en las próximas elecciones municipales.

El dirigente indicó que hace tres años que el partido está inscrito y desarrolla actualmente una campaña para sumar las regiones del sur, Los Lagos, Los Ríos y Aysén, con el fin de consolidar esta opción que, según dijo, es más ciudadana que política.

Sobre el nuevo Gobierno, señalaron que no provienen de la clase política tradicional, por lo que no cargan con culpas ni problemas, añadiendo que seguirán adelante en sus reivindicaciones desde la vereda opositora, como los plebiscitos comunales.

San Martín indicó que esperan consolidar su opción como partido, participando en las próximas elecciones municipales para lograr tener un representante por municipio, lo que sin duda, dijo, los dejaría en un buen pie para el futuro.

El dirigente sostuvo que un partido que tenga un buen porcentaje de votación será relevante en el congreso, pero por ahora, prefieren trabajar directamente en los temas ciudadanos.