El rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, visitó el Archivo Histórico Patrimonial de la Municipalidad de Valparaíso, ubicado en el edificio Consistorial, para revisar los archivos y firmar un convenio de colaboración para la preservación del material.

El rector de la casa de estudios porteña señaló que la Universidad de Playa Ancha realizará investigaciones que permitan rescatar y difundir el material.

Paulina Kaplán, Directora de Gestión Patrimonial de la Municipalidad de Valparaíso afirmó que como municipio es sumamente importante que una universidad ayude a sacar adelante al Archivo Histórico Patrimonial.

Según lo establecido por ambas partes, el acuerdo se firmará, a más tardar, el 15 de marzo del presente año y consistirá en el apoyo profesional, que prestará el establecimiento educacional, para la conservación y sistematización de los documentos, en la búsqueda de un lugar adecuado para mantener los archivos. Además, se realizarán publicaciones, ya sean exposiciones, memorias o tesis respecto a nuestra ciudad.