Notas
Firman convenio de colaboración entre UPLA y Archivo Histórico Patrimonial de Valparaíso
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, visitó el Archivo Histórico Patrimonial de la Municipalidad de Valparaíso, ubicado en el edificio Consistorial, para revisar los archivos y firmar un convenio de colaboración para la preservación del material.

El rector de la casa de estudios porte√Īa se√Īal√≥ que la Universidad de Playa Ancha realizar√° investigaciones que permitan rescatar y difundir el material.

Paulina Kaplán, Directora de Gestión Patrimonial de la Municipalidad de Valparaíso afirmó que como municipio es sumamente importante que una universidad ayude a sacar adelante al Archivo Histórico Patrimonial.

Seg√ļn lo establecido por ambas partes, el acuerdo se firmar√°, a m√°s tardar, el 15 de marzo del presente a√Īo y consistir√° en el apoyo profesional, que prestar√° el establecimiento educacional, para la conservaci√≥n y sistematizaci√≥n de los documentos, en la b√ļsqueda de un lugar adecuado para mantener los archivos. Adem√°s, se realizar√°n publicaciones, ya sean exposiciones, memorias o tesis respecto a nuestra ciudad.

Tendencias Ahora