Notas
Exposición “Flora Nativa” en el conservatorio municipal de Viña del Mar
Publicado por: Marcela Venegas
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

“Flora Nativa”, es el nombre de la exposición de la artista Luz María Vergara basada en mosaicos que desde el 21 al 29 de enero se presentarán en las dependencias del Conservatorio Municipal Izidor Handler de Viña del Mar, ubicado en el Palacio Rioja en calle Quillota 214.

La exposición está compuesta por más de 20 obras, cuadros y aplicaciones en mobiliario, con la conocida técnica del mosaico, desarrollado por la artista viñamarina Luz María Vergara, quien es egresada de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar.

La muestra “Flora Nativa”, según señala la artista, se trata de un llamado a conocer la singularidad y belleza del manto vegetal de nuestro país, así como también a convertirse en guardianes del patrimonio natural.

Desde el año 2000 a la fecha Luz María ha dedicado gran parte de su trabajo a intervenir zonas de jardín con obras de mosaicos en suelo, muros, mobiliario y ornamentación diversa. En el año 2004 fue invitada a participar en la obra de mosaico “Puertas abiertas a la luz”, en la Muestra Internacional de Plástica en Toscaza (Italia), y en el 2009 expone una colección de obras de mosaicos en Hjemeland, Noruega.

“Flora Nativa”, estará abierta al público de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 hrs. en el Salón Sinfónico del Palacio Rioja. La entrada es liberada.

Tendencias Ahora