En riesgo vital, aunque estable dentro de su gravedad continúa Juan Andrés Bagnara, quien fuera brutalmente golpeado la semana pasada tras un supuesto rito de iniciación scout en la provincia de Ñuble.

Según informó el parte médico del Hospital Clínico de la Universidad Católica, el joven de 18 años fue desconectado de la ventilación mecánica y reduciéndose su dosis de sedantes esta mañana.

El documento detalla que “Bagnara fue desconectado del apoyo ventilatorio tras estabilizar su función pulmonar, pero se evalúa constantemente el resto de sus órganos por las múltiples fallas que presentó al ingresar a este centro asistencial”.

El parte médico agrega que “el paciente fue traslado desde Chillán el martes pasado por un Politraumatismo, Insuficiencia Respiratoria aguda severa, Insuficiencia Renal Aguda, Contusiones hepáticas, Hemorragia digestiva alta, Coagulación Intravascular y Quemaduras en distintas zonas de su cuerpo”.

Para mañana se espera una conferencia de prensa, donde se entregarán nuevos antecedentes respecto al estado de salud de Juan Andrés Bagnara.