Lagos Weber, Tohá y Orrego

Lagos Weber, Tohá y Orrego. Imagen de archivo: Frei en Flickr

Los ex integrantes del comando de Eduardo Frei, Carolina Tohá, Claudio Orrego y Ricardo Lagos Weber, aseguraron este lunes, a 24 horas de haber perdido la elección frente al candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, que a partir de hoy comienza el trabajo de refundar la Concertación.

El alcalde de Peñalolén aseveró que “hoy día mismo nos ponemos en campaña para hacer el trabajo de refundación de la Concertación que nos devuelva la confianza de los chilenos y desde cualquier tribuna seguir aportando al desarrollo de Chile”.

En el tema de las responsabilidades, Lagos Weber sostuvo que “no es el tema de apuntar con el dedo” y agregó que “cada partido tendrá que hacer sus reflexiones partidarias”.

“Creo que hay que cambiar las prácticas. No sólo se trata de decir: los que nacieron del año 60 para acá se han renovado. Hay gente muy joven y que es muy excluyente”, enfatizó.

En tanto que la ex vocera de gobierno manifestó que lo que se viene en adelante es “abrirse a la ciudadanía” y más que recambio lo se requiere es una renovación.

“Si hay una tarea que queremos asumir hoy día es abrir el espacio y con muchos otros participar de esta nueva etapa. Lo que más nos ha reclamado la gente es que hagamos una política que no sea a puertas cerradas ni que se base en protagonismos individuales”, recalcó Tohá.