Hasta el miércoles se aplazó la formalización de Sebastián Abarca Méndez de 25 años, sindicado como el autor del homicidio de un hombre identificado como, José Alejandro Leiva Carrasco de 36 años, quien según vecinos intentaba acosar a dos menores de edad, en la comuna de Pudahuel.

Según los antecedentes de la investigación, el hecho ocurrió cuando José Leiva comenzó a gritar palabras obscenas a una menor de edad que se bañaba en una piscina inflable en el jardín de su casa. Luego, comenzó a realizarse tocaciones en público.

Ante la situación, la madre de la menor gritó pidiendo la ayuda de vecinos, quienes al ver la actitud del hombre, lo atacaron a golpes provocándole la muerte en la intersección de las calles Teniente Cruz y Las Golondrinas.

Así lo detalló el sub comisario de la Brigada de Homicidios Víctor Ruiz, quien indicó que el imputado era el tío de una de una de las niñas que se bañaba en la piscina.

Según lo establecido en el lugar, el imputado cubrió la cabeza de la víctima con una mochila y, finalmente, otro culpable habría dado el último golpe de muerte.

La policía realiza pesquisas en el sector poniente de la capital para dar con su paradero.