Universidad de Chile logró este viernes por la noche un sólido triunfo 3-1 ante Argentinos Juniors, en amistoso disputado en el Estadio ‘Bicentenario Germán Becker’ de Temuco y que significó el primer triunfo azul en la ‘Era Pelusso’.

Universidad de Chile

Universidad de Chile

El conjunto del técnico uruguayo, que había empatado el sábado pasado por 2-2 ante Santiago Wanderers en su primer apretón del año, esta vez mostró un mejor funcionamiento en sus líneas, con el plus del buen debut del volante uruguayo Álvaro Fernández, quien jugó todo el primer tiempo.

El partido fue parejo al comienzo porque el cuadro adiestrado por el ex técnico albo Claudio Borghi jugó de manera ofensiva y complicó a los azules. Un cabezazo desviado de Juan Manuel Olivera (17′) y un remate en el poste de Calderón (31′) fueron lo más claro en la primera media hora.

Sin embargo, la ‘U’ mostró contundencia gracias a Gabriel Vargas, quien anotó la apertura del marcador en el minuto 41 tras capturar un rebote y conectar de cabeza sobre la humanidad del arquero chileno Nicolás Peric.

En la segunda etapa el ‘Bichi’ hizo ingresar al delantero Gabriel Hauche, quien complicó con su velocidad y buen remate a la zaga azul. Esta vez el portero uruguayo Esteban Conde estuvo atinado para conjurar dos peligrosas ocasiones.

La ‘U’ aprovechó ese momento para liquidar el partido: primero con un golazo del ingresado Diego Rivarola (61′), quien conectó de cabeza un buen centro de José Contreras y, posteriormente, el segundo de la noche de Gabriel Vargas, que aprovechó un buen centro en línea de fondo de Walter Montillo para marcar el 3-0 parcial (73′).

El conjunto de Borghi encontró premio a su fútbol con un descuento en los 80′, anotado por Juan Mercier con un gran remate de media distancia que hizo estéril la resistencia de Conde.

Buen apronte para la ‘U’, que debutará el 24 de enero ante Cobresal en Coquimbo. En cambio, Argentinos de Borghi y Peric sumó su segunda derrota en el país en tres juegos, tras caer ante Osorno (0-4) y vencer a Huachipato (2-0) de cara al Torneo Clausura 2010 en su país.