Un incidente se registró en un local de votación ubicado en el sector Lorenzo Arenas de Concepción, en donde un soldado conscripto debió realizar 2 disparos al aire con su fusil. La información fue confirmada por el contraalmirante Roberto Macchiavello, quien es el Jefe de Plaza del proceso eleccionario en la Región del Bío-Bío.

La situación se produjo debido a que 2 jóvenes llegaron hasta el Liceo Lorenzo Arenas lanzando pedradas, debiendo interceder el soldado que disparó 2 veces al aire para amedrentar a los individuos. En el ataque no hubo consignas políticas.

El gobernador de la provincia de Concepción, Eric Aedo, señaló que ya se presentó la denuncia a la Fiscalía para investigar los hechos e identificar a los jóvenes, quienes se dieron a la fuga.

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, se refirió a estos hechos en la ciudad de Santiago, bajándole el perfil a lo ocurrido y señalando que no pasó a mayores.

Esta es la única situación grave que se ha producido en la región durante la jornada. Lo demás son sólo denuncias de propaganda política, las que llegan a las 13.