Notas
Soldado realiza disparos al aire tras ataque con piedras a local de votación en Concepción
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incidente se registró en un local de votación ubicado en el sector Lorenzo Arenas de Concepción, en donde un soldado conscripto debió realizar 2 disparos al aire con su fusil. La información fue confirmada por el contraalmirante Roberto Macchiavello, quien es el Jefe de Plaza del proceso eleccionario en la Región del Bío-Bío.

La situación se produjo debido a que 2 jóvenes llegaron hasta el Liceo Lorenzo Arenas lanzando pedradas, debiendo interceder el soldado que disparó 2 veces al aire para amedrentar a los individuos. En el ataque no hubo consignas políticas.

El gobernador de la provincia de Concepci√≥n, Eric Aedo, se√Īal√≥ que ya se present√≥ la denuncia a la Fiscal√≠a para investigar los hechos e identificar a los j√≥venes, quienes se dieron a la fuga.

El ministro del Interior, Edmundo P√©rez Yoma, se refiri√≥ a estos hechos en la ciudad de Santiago, baj√°ndole el perfil a lo ocurrido y se√Īalando que no pas√≥ a mayores.

Esta es la √ļnica situaci√≥n grave que se ha producido en la regi√≥n durante la jornada. Lo dem√°s son s√≥lo denuncias de propaganda pol√≠tica, las que llegan a las 13.

Tendencias Ahora