La Comunidad Judía de Chile (CJCh) agradeció las gestiones para que el contingente de las Fuerzas de Defensa de Israel que arribaron ayer a Haití se sumara de inmediato a la búsqueda de las ciudadanas chilenas desaparecidas en Puerto Príncipe, María Teresa Dowling y Andrea Loi, ésta última miembro de la comunidad judía chilena.

CJCh informó que a Puerto Príncipe, Haití, arribó el importante contingente de médicos y fuerzas de rescate al mando del brigadier general Shalom Ben Arye y del diplomático Danny Biran.

Agregó que gracias a las gestiones encabezadas por la embajada de Israel en Chile en coordinación con la CJCh, los efectivos de rescate de Israel se sumaron antes del anochecer a la labor de búsqueda de sobrevivientes en el hotel que albergaba los cuarteles de la ONU, en especial de la ciudadana chilena Andrea Loi.

Del mismo modo, rescatistas israelíes colaboran en la búsqueda que se desarrolla en el Hotel Montana, donde se encontraba la ciudadana chilena María Teresa Dowling.

Se espera que este sábado llegue desde Israel maquinaria especializada que se empleará para reforzar los esfuerzos en ambos sitios devastados por el terremoto.

“La Comunidad Judía de Chile está esperanzada en que la búsqueda de los equipos de rescate chilenos e israelíes fructifique, agradece las gestiones que realizó la embajada de Israel en Chile, y manifiesta su gratitud a los gobiernos de Chile e Israel por el incansable esfuerzo humanitario que se ha desplegado”, expresó la CJCh.