A partir del 20 de enero y hasta el 23 de junio el Gobierno licitará bonos denominados en moneda nacional en el mercado local, por un total equivalente a US$3.000 millones.

El ministerio de Hacienda informó del calendario de licitaciones de deuda en moneda local por US$ 3.000 millones durante el primer semestre de 2010 ya está disponible en el sitio web de la cartera.

Estas emisiones se enmarcan en una estrategia de endeudamiento que contribuye a mantener una liquidez suficiente en el mercado de renta fija, para establecer referencias para el desarrollo del mercado financiero.

El calendario de licitaciones de estos bonos está disponible en la sección destinada a la Oficina de la Deuda Pública (http://www.hacienda.cl/oficinadeuda).

Además de datos históricos relativos a emisiones anteriores, en esta sección se encuentra disponible la siguiente información relevante para estas licitaciones:

- Resumen de los términos y condiciones generales.

- Decreto de emisión.

- Símiles.

- Reglamento operativo (incluye mandatos).

“Como se informó anteriormente, las emisiones consisten en los siguientes bonos de la Tesorería General:
i) en pesos a 10 años plazo (BTP-10) por un monto total de $375.000 millones; ii) en unidades de fomento a 5 años plazo (BTU-5) por un monto total de 14 millones de UF; iii) en unidades de fomento a 10 años plazo (BTU-10) por un monto total de 15,5 millones de UF; iv) en unidades de fomento a 20 años plazo (BTU-20) por un monto total de 12 millones de UF; y v) en unidades de fomento a 30 años plazo (BTU-30), por un monto total de 12 millones de UF”, consigna un comunicado de prensa emitido por Hacienda.