Luego que el director del INJUV Bío-Bío, Álvaro Ortiz Vera, presentara su renuncia indeclinable al cargo tras ser condenado por una causa de violencia intrafamiliar se habían barajado nombres para su reemplazo.

Sin embargo, en vista de que en marzo se renovarán todos los cargos de gobierno, se decidió descartar la terna que se había propuesto para ocupar el puesto y se informó que lo reemplazará un director interino que sería un funcionario de la misma institución.

Recordemos que la terna que se proponía para reemplazar a Ortiz, estaba compuesta por Aldo Mardónez, abogado DC, que actualmente se desempeña en la Secretaria Ministerial de Justicia de la Región del Bío-Bío.

En segundo lugar estaba Miguel Rivera del PDD, actual concejal por la comuna de Hualpén e hijo del alcalde, Marcelo Rivera.

Finalmente, se contaba a Daisy Salinas, también abogada.

Recordemos que Álvaro Ortiz decidió renunciar a su cargo tras darse a conocer la sentencia condenatoria por violencia familiar, tras una denuncia presentada hace casi 1 año por su ex pareja de 33 años, con quien tiene un hijo. Actualmente se desempeña como concejal de la comuna de Concepción.