Para tranquilidad de los usuarios de los centros de salud familiar de Los Ángeles, especialmente los diabéticos, una remesa de 90 mil jeringas fue entregada a la dirección comunal de salud por el servicio provincial del ramo.

Imagen: dgsalut.caib.es

Luego del testimonio de un enfermo crónico que no podía inyectarse insulina para estabilizarse por la falta del insumo, una polémica se generó entre ambas entidades quienes delegaban esta responsabilidad.

Fue así como se realizaron las gestiones a nivel comunal para contar con una partida provisoria, hasta que llegaran las de la remesa anual.

Durante las últimas horas la entrega se hizo efectiva y se entregaron 90 mil jeringas las que deberían ser suficientes al menos para el primer trimestre.

Igualmente una de las carencias que más preocupaba en el CESFAM sur de la comuna, era la de un desfibrilador que fue robado desde el establecimiento hace cuatro meses y que sirve para reanimar a pacientes graves.

Al tomar conocimiento la corporación edilicia de esta falta, se licitó la compra del implemento, recursos que estarían asignados y cuya adquisición se concretaría durante la próxima semana.

Junto con esto las autoridades del ramo aseguraron que en el consultorio de Paillihue se tomaron diversas medidas de seguridad como cambio de chapas, para asegurar que el aparto no vuelva a ser sustraído.