En la ruta Cajón-Vilcún en el sector de cruce El Natre integrantes de cerca 9 comunidades mapuche que exigen los terrenos que pertenecían al agricultor Jorge Luchsinger están nuevamente manifestándose, ocupando la vía con barricadas. Aseguran que se cansaron de esperar.

Al lugar, llegó el director nacional de la Corporación Nacional Indígena (Conadi), Álvaro Marifil, quien fue sacado a pedradas.

Los comuneros procedieron a expulsarlo porque él traía una propuesta que no fue aceptada, ya que solamente consideraba a 2 comunidades y ellos exigen al menos 3.

Recordemos que los mapuche involucrados están protestando para exigir las tierras de Luchsinger, las cuales fueron entregadas a comunidades ajenas al sector del predio y por lo tanto, ellos consideran que no les corresponden esos territorios.

De hecho, la furia de los comuneros ya se ha expresado derribando árboles y obstaculizando el tránsito. Los dirigentes incluso están preocupados porque aseguran que no podrán controlarlos, pues están muy molestos.

Además, exigen que se haga presente en el lugar, un representante del Ministro de Asuntos Indígenas, José Antonio Viera Gallo y entregue una nueva propuesta para al menos 3 comunidades.