El diario argentino Clarín, en su edición electrónica, realiza un análisis de lo que sucederá mañana en nuestro país, con la segunda vuelta presidencial que enfrentará a Sebastián Piñera con Eduardo Frei.

Jorge Navarrete

Observatoriofucatel.cl

La nota de prensa consulta al analista político DC, Jorge Navarrete, cuál será el resultado el 17 de enero. Navarrete considera que “la nueva y efectiva campaña televisiva de la Concertación, el desempeño de Frei en el último debate, el ingreso explícito de Bachelet a la campaña y el apoyo tardío pero efectivo de Marco Enríquez” ayudan a entender la disminución de la distancia entre ambos candidatos, que según la encuesta Mori de esta semana llegó al 1,8%.

Para Navarrete, sin embargo, a la Concertación no le va a alcanzar el último empujón de estos días, ya que la Coalición por el Cambio ganaría por unos 200.000 votos, un 3% de los electores. El analista le señala a Clarín que “hay que tener cuidado en traspasar el clima entusiasta que reina estos días en la Concertación al resto del electorado. A esta altura, los indecisos son pocos”.

Jorge Navarrate es abogado, hijo de la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, y del presidente del Consejo Nacional de Televisión, Jorge Navarrete Martínez. Es conocido por ser panelista del programa de TVN Estado Nacional, y el año pasado renunció al directorio de Chile Transparente tras las críticas surgidas por el informe internacional de corrupción que mencionaba la compra de acciones LAN por parte de Sebastián Piñera, con información privilegiada.