Notas
U. de Chile present√≥ a Mat√≠as Rodr√≠guez como su s√©ptimo y √ļltimo refuerzo
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El argentino Matías Rodríguez se transformó de manera oficial en el séptimo refuerzo de Universidad de Chile con miras a la temporada 2010, tras ser presentado este viernes al mediodía por Azul Azul, concesionaria que de paso dio por cerrado el ítem de fichajes.

El zaguero de 23 a√Īos llega proveniente de Nacional de Montevideo, cuadro donde cumpli√≥ una destacada actuaci√≥n al alcanzar semifinales de la Copa Libertadores 2008, precisamente con el actual t√©cnico azul Gerardo Pelusso.

Sin embargo, Rodr√≠guez no renov√≥ con el conjunto charr√ļa y tampoco firm√≥ contrato con Hurac√°n de Buenos Aires, tal como se hab√≠a anunciado. Ello permiti√≥ que Azul Azul iniciara negociaciones, concretando finalmente la compra del 50% del pase del jugador.

De esta forma, el presidente Federico Vald√©s dio por cerrado el tema de las incorporaciones, tras el arribo del arquero uruguayo Esteban Conde, el defensa Juan Abarca, el volante charr√ļa √Ālvaro Fern√°ndez y los delanteros Eduardo Vargas, Diego Rivarola (argentino) y Gabriel Vargas.

Matías Rodríguez, central formado en Boca Juniors, viene para ser una alternativa real a Mauricio Victorino, zaguero que tendrá un semestre muy agitado por la preparación de Uruguay al Mundial de Sudáfrica 2010.

Tendencias Ahora