El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, hizo hincapié en las diferencias entre la Oposición y la Concertación a 48 horas de la elección presidencial, tiempo restante que calificó como clave para reflexionar lo que aleja uno y otro lado.

Esto, lo señaló tras hacer un balance de las reformas y proyectos que faltan por hacer como el caso del sistema de elección binominal, el cual dijo que la oposición se ha negado a cambiar y que en su momento ayudó a las fuerzas del “SI” a llegar al parlamento.

Como ejemplo, entregó datos de la última encuesta Mori donde mostró que un 81% de los votantes de Frei rechaza al Gobierno militar, mientras que entre los adherentes a Sebastián Piñera no alcanza el 40%.

Las declaraciones las entregó durante el lanzamiento del libro “Un mejor Estado para Chile: Propuestas de modernización y reformas”, documento que tiene 19 artículos de diferentes académicos, centros de estudio y otras organizaciones.