Esta se suma a las ya existentes en Forestal, Gómez Carreño, Villa Dulce y a las dos ubicadas en Reñaca Alto.
Las altas temperaturas que se registran durante el presente verano en Viña del Mar, podrán ser sorteadas por los vecinos de Nueva Aurora en la piscina semi olímpica construida por el Municipio, gracias a una alianza estratégica con la Universidad Santo Tomás.
La piscina de Nueva Aurora, – que tuvo una inversión de 144 millones y que fue financiada por la Universidad Santo Tomás-, se suma a las ya existentes en: Forestal, Gómez Carreño, Villa Dulce y a las dos ubicadas en Reñaca Alto, específicamente, en el Paradero Uno y en la Parada Ocho y medio, permitiendo además que los habitantes del sector participen en los cursos de natación y programas acuáticos que lleva a cabo la municipalidad, a través de la Casa del Deporte.
Así lo dio a conocer la jefa comunal viñamarina, señalando que “ ya son más de 20 mil las personas que han participado en los Programas de Natación para jóvenes y niños y en los talleres de hidrogimnasia, destinados especialmente para las mujeres que durante el resto del año son parte del programa de Actividad Física para Adultos”.
Agregó que construir este tipo de obras implica una alta inversión, por lo que resulta de gran importancia el apoyo de la empresa privada y de las casas de estudios superiores, razón por la cual agradeció el apoyo y la confianza depositada en su proyecto deportivo por la Universidad Santo Tomás.
Por su parte, Guillermo Hermosilla, en representación de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Nueva Aurora, destacó el gran aporte que ha hecho la alcaldesa por el deporte, y muestra de aquello es la hermosa piscina que hoy se está entregó y que beneficiará a toda la comunidad.
En tanto la directora de Relaciones Públicas y Extensión de la Universidad Santo Tomás, Claudia Veas, indicó que: “este convenio es para fomentar el deporte en la comunidad y en los vecinos de Nueva Aurora, tal como se hizo en Forestal con la climatización de ese recinto”.
El complejo municipal de Nueva Aurora en esta primera etapa contempló la construcción de la piscina y camarines, teniéndose proyectado para el futuro la terminación del gimnasio, multicancha y obras anexas, sumando una inversión municipal total, cercana a los 600 millones de pesos.