Notas
Inauguran centro comunitario de Internet que beneficiar√° a vecinos de Quinta Normal
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, encabezó este viernes la inauguración de un Telecentro que beneficiará a vecinos del barrio El Polígono en la comuna de Quinta Normal.

El Telecentro se trata de una instalación comunitaria que incluye computadores y WiFi, y que a partir de hoy les permitirá estar conectados y capacitarse en el uso de las nuevas tecnologías.

La iniciativa forma parte de la alianza entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Subsecretaría de Telecomunicaciones, con el propósito de dotar de infraestructura y capacitación digital a 200 barrios de todo el país.

“Una de las preocupaciones de nuestro Gobierno ha sido disponer de conexi√≥n digital para los vecinos de nuestros barrios y en este trabajo, uno de los grandes colaboradores del Programa Quiero Mi Barrio es la Subsecretar√≠a de Telecomunicaciones, que ha tenido la tarea de habilitar Telecentros en los 200 barrios del programa”, apunt√≥ Saball.

Este es el primero de los 81 Telecentros que serán habilitados en los barrios de la Región Metropolitana, de un total de 200 en todo Chile que conformarán la red de conectividad digital e integración más importante del país.

Tendencias Ahora