Notas
Cruz Roja habilitó oficina en Santiago para que haitianos residentes en Chile puedan comunicarse con familiares
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cruz Roja chilena habilit√≥ una oficina para que residentes haitianos en nuestro pa√≠s logren contactactarse con sus familiares en Puerto Pr√≠ncipe. Se trata de una agencia de b√ļsqueda que comenzar√° a operar a partir de las 14 horas de hoy y est√° ubicada en calle Independencia 339.

Debido a los problemas de los sistemas de comunicación en Haití que, tras el terremoto del martes pasado, dejaron incomunicado a ese país, la Cruz Roja habilitó oficinas para hacer de puente entre los haitianos.

De esta forma en Santiago también se implementó esta agencia cerca de la Estación Mapocho.

La idea, seg√ļn el vicepresidente del organismo en Chile, Patricio Acosta, es ayudar a entregar informaci√≥n sobre familiares y amigos a los residentes haitianos en nuestro pa√≠s.

Un problema de comunicación que vivió en carne propia el embajador de ese país en Chile, Roland Auugustín, quien no tuvo contacto con sus familiares sino hasta ayer, cuando le informaron que su hermana, Roserenée, que trabajaba en el ministerio de justicia haitiano, fue encontrada entre los escombros fallecida.

En cuanto a la ayuda que se solicita para enviar tanto la Cruz Roja como el Cónsul Honorario de Haití, Germán Polanco, en Chile, reiteraron que por ahora sólo se está recaudando dinero a través de las cuentas corrientes de este organismo y de otras ONG que tienen asentamiento en la isla.

Polanco llam√≥ a la ciudadan√≠a a no olvidarse de los afectados po el terremoto en Hait√≠, puesto que el periodo de reconstrucci√≥n podr√≠a durar hasta 15 a√Īos, por lo que se espera recaudar por lo menos unos 10 millones de d√≥lares para destinarlos en ayuda. Hasta el momento en Chile s√≥lo se han donado en total 20 millones de pesos.

De esta forma reiteraron el n√ļmero de la cuenta corriente de la Cruz Roja, 29 22 22 de BancoEstado, que le pueden hacer trasnferencias por internet o llamando al 700 03 90.

Tendencias Ahora