Cruz Roja chilena habilitó una oficina para que residentes haitianos en nuestro país logren contactactarse con sus familiares en Puerto Príncipe. Se trata de una agencia de búsqueda que comenzará a operar a partir de las 14 horas de hoy y está ubicada en calle Independencia 339.
Debido a los problemas de los sistemas de comunicación en Haití que, tras el terremoto del martes pasado, dejaron incomunicado a ese país, la Cruz Roja habilitó oficinas para hacer de puente entre los haitianos.
De esta forma en Santiago también se implementó esta agencia cerca de la Estación Mapocho.
La idea, según el vicepresidente del organismo en Chile, Patricio Acosta, es ayudar a entregar información sobre familiares y amigos a los residentes haitianos en nuestro país.
Un problema de comunicación que vivió en carne propia el embajador de ese país en Chile, Roland Auugustín, quien no tuvo contacto con sus familiares sino hasta ayer, cuando le informaron que su hermana, Roserenée, que trabajaba en el ministerio de justicia haitiano, fue encontrada entre los escombros fallecida.
En cuanto a la ayuda que se solicita para enviar tanto la Cruz Roja como el Cónsul Honorario de Haití, Germán Polanco, en Chile, reiteraron que por ahora sólo se está recaudando dinero a través de las cuentas corrientes de este organismo y de otras ONG que tienen asentamiento en la isla.
Polanco llamó a la ciudadanía a no olvidarse de los afectados po el terremoto en Haití, puesto que el periodo de reconstrucción podría durar hasta 15 años, por lo que se espera recaudar por lo menos unos 10 millones de dólares para destinarlos en ayuda. Hasta el momento en Chile sólo se han donado en total 20 millones de pesos.
De esta forma reiteraron el número de la cuenta corriente de la Cruz Roja, 29 22 22 de BancoEstado, que le pueden hacer trasnferencias por internet o llamando al 700 03 90.