Con el fin de agilizar los trámites para poder administrar el futuro centro interuniversitario de Quebrada Verde, en Valparaíso, el Consejo de Rectores de las universidades públicas de la región constituyó una fundación, la que tendrá como objetivo desarrollar este proyecto registrado como el más importante de los próximos años para la educación superior local.

La iniciativa permitió la creación de una fundación interuniversitaria para la sustentabilidad ambiental, la que tendrá como fin recibir los recursos necesarios para implementar el centro que ha sido diseñado para el sector.

Patricio Sanhueza, rector de la Universidad de Playa Ancha y presidente del consejo que además reúne a las Universidad Católica de Valparaíso, Federico Santa María y de Valparaíso, entregó los alcances de la iniciativa, que estará a cargo de un gerente independiente de las casas de estudios.

En la oportunidad, los rectores tomaron como compromiso ampliar a más de 160 hectáreas el contrato de arriendo con Fonasa, propietario de los suelos en el sector y entregar los aportes necesarios en recursos económicos y monetarios para entregarle sustentabilidad a la iniciativa.