Notas
Confirman primer caso de virus Hanta en la Araucanía
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto de Salud P√ļblica confirm√≥ el primer caso de Hanta Virus en la regi√≥n de La Araucan√≠a. El hombre se encuentra sin riesgo vital y se habr√≠a contagiado en la comuna de Lumaco en la provincia de Malleco.

Seg√ļn la Seremi de Salud subrogante, Loreto Uribe, se trata de un hombre de 24 a√Īos, de la comuna de Portezuelo en la regi√≥n del B√≠o-B√≠o, quien realizaba labores de construcci√≥n en la localidad de Lumaco en La Araucan√≠a, donde se habr√≠a producido el contagio.

El hombre se encuentra sin riesgo vital y desconectado del respirador artificial del Hospital Naval de Talcahuano, donde se espera en las próximas horas sea trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco, como explicó Loreto Uribe.

Los equipos de epidemiología de los seremis de Salud de La Araucanía y del Bío-Bío se encuentran realizando diversas investigaciones en terreno, para determinar el lugar preciso, donde el trabajador de la construcción se contagió con Hanta virus.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a extremar las medidas de precaución frente al virus durante estas vacaciones, reiterando a los turistas evitar acampar en lugares no autorizados, mantener los alimentos y el agua alejados de roedores; y ventilar de forma adecuada recintos cerrados por mucho tiempo.

Tendencias Ahora