El Instituto de Salud Pública confirmó el primer caso de Hanta Virus en la región de La Araucanía. El hombre se encuentra sin riesgo vital y se habría contagiado en la comuna de Lumaco en la provincia de Malleco.

Según la Seremi de Salud subrogante, Loreto Uribe, se trata de un hombre de 24 años, de la comuna de Portezuelo en la región del Bío-Bío, quien realizaba labores de construcción en la localidad de Lumaco en La Araucanía, donde se habría producido el contagio.

El hombre se encuentra sin riesgo vital y desconectado del respirador artificial del Hospital Naval de Talcahuano, donde se espera en las próximas horas sea trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco, como explicó Loreto Uribe.

Los equipos de epidemiología de los seremis de Salud de La Araucanía y del Bío-Bío se encuentran realizando diversas investigaciones en terreno, para determinar el lugar preciso, donde el trabajador de la construcción se contagió con Hanta virus.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a extremar las medidas de precaución frente al virus durante estas vacaciones, reiterando a los turistas evitar acampar en lugares no autorizados, mantener los alimentos y el agua alejados de roedores; y ventilar de forma adecuada recintos cerrados por mucho tiempo.