Fue presentado el último refuerzo de Santiago Wanderers para la presente temporada. Se trata del delantero paraguayo Alejandro Da Silva, quien llegó desde el cuadro de Newell´s Old Boys de Argentina.
El atacante, de 27 años, anota pasos por las selecciones nacionales sub 20 y sub 17 de su país, lo que le valió ser transferido al desde Cerro Porteño de Asunción al Udinese de Italia, donde compartió con el porteño David Pizarro. En el “Calcio” también defendió las camisetas del Foggia y Sambenedettesse, tras lo cual regreso a Cerro, donde fue campeón y goleador del plantel.
Tras este título fue transferido a Newell´s de Rosario, desde donde arriba a Valparaíso con la misión de ser el compañero titular del argentino Rubén Darío Gigena, quien también arribó este año, pero procedente desde Audax Italiano.
En sus primeras palabras, Alejandro Da Silva describió lo que significa llegar al equipo del puerto, agregando que pronto estará en un 100 por ciento de su capacidad física.
El gerente de la entidad porteña, Ignacio Eguiguren, reconoció que los costos han estado levemente por sobre lo presupuestado para esta época del año, confirmó que Da Silva llega arrendando su pase al club por un año.
La dirigencia de los porteños también explicó que los pases de los nuevos refuerzos ya fueron enviados a la ANFP para que puedan estar en condiciones de debutar el domingo 24 de enero ante Cobreloa en Calama.