El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, cierra su campaña a nivel nacional en Concepción, con un acto que se realiza a esta hora en la diagonal Pedro Aguirre Cerda.

Son 15 mil personas, según Carabineros, a las que el empresario se dirigió por más de 20 minutos. Todos ellos han llegado hasta la capital del Bío-Bío desde distintos puntos de la región.

Acompañado de sus esposa e hijos, personeros de la Coalición por el Cambio, entre los que destacaban los parlamentarios recién electos Marcela Sabag, Lily Pérez y Francisco Chahuán, además del escritor Roberto Ampuero y el ex velocista Sebastián Keitel, el candidato fue recibido por la alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe.

En la ocasión se firmaron los 12 compromisos que Piñera suscribió hace meses con la región, dentro de los que resaltan la creación de 100 mil nuevos empleos, la modernización y construcción de nuevos consultorios y hospitales, además de la alta inversión en tecnología que espera realizar.

El punto negro de la jornada vino por parte de adherentes de Eduardo Frei, quienes desde una avioneta que sobrevoló el lugar lanzaron panfletos de la candidatura concertacionista, hecho que se ha repetido en varios sectores de la ciudad.

Previamente, el candidato de la Alianza visitó los estudios de Radio Bío-Bío en Concepción, y comentó que está seguro de su victoria, de forma firme y clara y que la ventaja será por encima de los 3 puntos.

Piñera, al ser consultado por quien podrá ocupar el cargo de intendente regional, sólo señaló que los penquistas se sentirán orgullosos de la persona que nombrará.