Se dio la partida oficial del vigésimo primer campeonato internacional de básquetbol “Copa Pancho”, que se realizará entre el 20 y el 27 de enero en el Fortín Prat de Valparaíso.

El tradicional campeonato deportivo infantil de Valparaíso reunirá a 360 niños que este año disputarán los trofeos en las categorías “Panchito” e “Infantil”, con pleitos que se desarrollarán en el Fortín Prat y en el gimnasio de la Universidad Católica de Valparaíso.

En el certamen participarán equipos de Venezuela, Perú y Argentina, los que junto a diversos elencos nacionales darán vida al torneo deportivo infantil más importante del país, que este 2010 concentrará la mayor cantidad de jugadores de los últimos años, lo que fue confirmado por Walter Figueroa, presidente de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso, entidad organizadora del certamen.

Entre las instituciones participantes este año se encuentran Libaes de Caracas, Venezuela, Mendoza de Regatas de Argentina, Club de Regatas Lima del Perú, y 11 entidades del básquetbol de nuestro país.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó la gran convocatoria del certamen, lo que convierte a la ciudad puerto en capital nacional de la disciplina.

Para la seguridad de los participantes el evento infantil dispondrá de un moderno policlínico al interior del Fortín Prat, el cual contará con dos boxer de atención primaria que están disponibles para las competencias que se realicen durante todo el año.