La próxima semana se podría resolver el conflicto de la atención primaria de urgencias, según el director comunal de salud de Los Ángeles.

Así lo dio a conocer en entrevista con La Radio, Carlos Moreno, quien reconoció que no tienen un plan B para dar respuesta a la contrapropuesta que los funcionarios movilizados entregaron, ya que primero deben analizarla para saber si es viable.

El personero fue enfático en señalar que cuando uno negocia nunca obtiene el 100% de lo que espera, por ello sus exigencias deben ser razonables.

Asimismo, explicó que aunque han sido muy respetuosos en esperar a los dirigentes para llegar a un acuerdo, si este no se concreta se baraja la opción de contratar a otros profesionales.

Recordemos que quienes están en huelga no tienen una relación contractual ya que sus documentos vencieron a fines de diciembre.

De esta forma el jefe comunal de salud, reiteró que las voluntades para conversar están, procurando devolver a la ciudadanía su servicio y aseguró que a más tardar la próxima semana debería haber un acuerdo.