Notas
Hoy a mediodía se cambiará la hora del Reloj del Juicio Final
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

DOOMSDAY CLOCK ANNOUNCEMENT from TurnBackTheClock.org on Vimeo.

Hoy a mediodía en la Universidad de Chicago los científicos atómicos cambiarán la hora del Doomsday Clock o el Reloj del Juicio Final, el cual fue creado para mostrar que tan cerca o tan lejos está el mundo de una guerra nuclear mundial que termine con el mundo.

El reloj, creado en 1947, a trav√©s del cual se representa en minutos para la media noche cuanto tiempo le queda a la humanidad para la aniquilaci√≥n, ser√° hoy cambiado por 19¬ļ vez.

Desde su creación el reloj ha tenido 18 movimientos, estando más alejado de la medianoche en 1995 a 14 minutos y más cerca en 1953, en esa ocasión los científicos pusieron el reloj a 2 minutos de las 12 de la noche.

Los movimientos del reloj apocalíptico fueron estimulados principalmente por la actividad nuclear de las potencias mundiales.

Actualmente el reloj est√° a 5 minutos de la medianoche y hoy a las 12 del d√≠a se sabr√° si los cient√≠ficos deciden adelantarlo o atrasarlo, seg√ļn fue se√Īalado en el portal web

El momento en el que los cient√≠ficos at√≥micos pongan el reloj en las 12 de la noche ser√° probablemente la √ļltima cosa que hagan en sus vidas.

Puedes seguir en vivo el cambio en el sitio web Turn Back The Clock.

Tendencias Ahora