DOOMSDAY CLOCK ANNOUNCEMENT from TurnBackTheClock.org on Vimeo.

Hoy a mediodía en la Universidad de Chicago los científicos atómicos cambiarán la hora del Doomsday Clock o el Reloj del Juicio Final, el cual fue creado para mostrar que tan cerca o tan lejos está el mundo de una guerra nuclear mundial que termine con el mundo.

El reloj, creado en 1947, a través del cual se representa en minutos para la media noche cuanto tiempo le queda a la humanidad para la aniquilación, será hoy cambiado por 19º vez.

Desde su creación el reloj ha tenido 18 movimientos, estando más alejado de la medianoche en 1995 a 14 minutos y más cerca en 1953, en esa ocasión los científicos pusieron el reloj a 2 minutos de las 12 de la noche.

Los movimientos del reloj apocalíptico fueron estimulados principalmente por la actividad nuclear de las potencias mundiales.

Actualmente el reloj está a 5 minutos de la medianoche y hoy a las 12 del día se sabrá si los científicos deciden adelantarlo o atrasarlo, según fue señalado en el portal web

El momento en el que los científicos atómicos pongan el reloj en las 12 de la noche será probablemente la última cosa que hagan en sus vidas.

Puedes seguir en vivo el cambio en el sitio web Turn Back The Clock.