En una edición especial de la “Entrevista con Tomas Mosciatti”, elaborada en coproducción entre CNN Chile y Radio Bío-Bío, representantes de ambos comandos presidenciales debatieron acerca del escenario político a días de la segunda vuelta y a horas de conocerse el resultado de la encuesta MORI.

El vocero del comando del abanderado oficialista Eduardo Frei, Claudio Orrego, reconoció tras este sondeo que el ex mandatario ha crecido mucho, cuestión que fue rebatida por el Coordinador General de la Campaña de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, quien además arguyó que la debilidad del representante de la Concertación fue festejar el apoyo de Marco Enríquez-Ominami, pues señaló que “ni siquiera dijo su nombre”.

La polémica creció cuando Hinzpeter le reprochó a Orrego la realización de juntas de accionistas en la vivienda de Eduardo Frei, mientras ejercía como Presidente de la República, especificando incluso, que sus negocios eran administrados por su hermano

En respuesta, el alcalde de Peñalolén cuestionó el momento en que Sebastián Piñera dejará los negocios, esto en alusión directa a Chilevisión.

Hinzpeter insistió en que en relación a este tema existe un doble estándar en la Concertación, afirmando que Sebastián Piñera seguirá lo que explicita la ley de fideicomiso presentada por el Gobierno, renunciando a sus negocios tras ser electo.

En cuanto a otras temáticas, como la problemática con Bolivia, Hinzpeter enfatizó en que no existirá canje territorial, mientras que Claudio Orrego manifestó que se debe buscar una solución respecto a este asunto.