Haití

Imagen: CHFonline en Twitpic

Unos 7.000 muertos por el sismo de 7 grados de magnitud ya fueron enterrados en las últimas horas en Haití, informó este jueves el Primer Ministro peruano, Javier Velásquez Quesquén, desde Puerto Príncipe, a donde viajó para brindar ayuda a nombre del gobierno de Perú.

“En la últimas horas han enterrado unos 7.000 haitianos y el gobierno está pidiendo ayuda de maquinarias para levantar los escombros”, dijo Velásquez Quesquén en declaraciones por teléfono al Canal de cable N desde Puerto Príncipe, tras reunirse con el presidente de Haití, René Preval.

Informó que cuando llegó a Haití encontró mucho desorden. “Recién las autoridades están comenzando a ordenarse, las Naciones Unidas han tomado el control de la ayuda humanitaria”.

Velásquez Quesquén informó que Perú llevó ayuda con 2 aviones, pero solo la nave con medicina pudo ingresar al aeropuerto de Puerto Príncipe, ya que este lugar ha colapsado por todos los aviones con ayuda humanitaria que se encuentran en la pista de aterrizaje.

“Le hemos entregado la medicina el presidente de Haití”, dijo, añadiendo que la otra nave está en República Dominicana y los alimentos fueron entregados a las Naciones Unidas.