La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, aseguró que si Sebastián Piñera llega a La Moneda, durante su gobierno dividirá al movimiento sindical.

La CUT organizó un acto de desagravio para responder a la intervención de Sebastián Piñera en el último foro televisivo, en el cual aseguró que se entenderá directamente con los trabajadores y no con las cúpulas sindicales.

El presidente de la multigremial, Arturo Martínez, aseguró que esto devela que el candidato de la coalición por el cambio pretende debilitar al movimiento de los trabajadores.

Por su parte, el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, dijo que los dichos de Piñera son una ofensa a los trabajadores.

Para el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, del menosprecio de Piñera por el movimiento sindical representa el continuismo del autoritarismo de la dictadura.

El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, dijo que la postura de Piñera sobre el sindicalismo demuestra la falsedad del discurso de la derecha.

En tanto, con ironía, el ex ministro del trabajo, Osvaldo Andrade, estimó que Piñera fue sincero con su opinión sobre el movimiento sindical.

El ex ministro Andrade agregó que los electores son los llamados a evaluar la sinceridad de Piñera al momento de votar el próximo domingo.