Copec y Enap suscribieron este jueves un contrato comercial, a un año plazo, para el suministro de productos derivados del petróleo. El documento lo firmaron los gerentes generales de ambas empresas, Lorenzo Gazmuri y Rodrigo Azócar.

Imagen: ldconstructora.cl

El objetivo principal de este acuerdo es planificar y garantizar la entrega de combustibles en los volúmenes y plazos que programe Copec, de acuerdo con la demanda de sus clientes.

Este requisito fue indispensable para que Enap optimizara tanto sus operaciones de refinación como su logística, lo que le permitirá brindar los descuentos por programación.

El gerente general de Copec, Lorenzo Gazmuri, dijo que “estos contratos permiten que la empresa asegure a sus clientes el acceso a productos a precios competitivos y generar horizontes de planificación para nuestra logística de abastecimiento”.

Además, agregó que “Nos ha tomado tiempo el perfeccionar estos contratos, pero en el foco de nuestra atención han estado los miles de clientes de todos los tamaños que confían en el servicio de Copec”.

En tanto, Rodrigo Azócar afirmó que “para Enap es motivo de gran satisfacción haber concretado este acuerdo que significa aplicar la nueva política comercial, cuyo objetivo central es entregar descuentos ligados a los menores costos que tiene Enap por la programación anticipada que realizan sus clientes.”

Azócar finalizó diciendo que “De esta forma, nuestra empresa entregará un mejor servicio, más estable y en condiciones favorables para ambas partes”.