Organizaciones de conductores del transporte público de la Región del Bío-Bío se unieron para lograr las mejoras laborales de estos trabajadores, que se discuten en el Consejo Regional Metropolitano.

Convencidos de que la unión hace la fuerza, las organizaciones de conductores lograron una alianza para buscar instalar fuertemente sus temas de interés en el trabajo que se realiza en el Consejo Regional Metropolitano en la materia.

De esta forma, la Federación de Trabajadores del Transporte, la Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte y la Federación de Trabajadores del Transporte de Pasajeros y Similares del Sur -que representan alrededor de 6.000 personas- abogarán por la modernización de su rubro.

Entre sus peticiones, estarían la utilización de una tarjeta para cancelar la tarifa, similar a la Bip del Transantiago con lo que se evitarían -según dicen- los constantes asaltos de que son víctimas, además de aspectos remuneracionales y previsionales urgentes de modificar.

Ahora comienza un trabajo intenso, afirman los representantes del nuevo referente de los conductores, de hecho, están a la espera de la confirmación de un encuentro con los empresarios y demás actores del rubro, que está siendo gestionado por la Seremi de Transportes.