Notas
Concertación aprecia la decisión de voto expresada por de Marco Enríquez-Ominami
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien la decisión de Marco Enríquez Ominami era esperada dentro de la Concertación, la confirmación de la noticia fue muy apreciada, porque podría ser clave para inclinar definitivamente la balanza en beneficio de Frei.

Eduardo Frei en Flickr

De hecho la propia presidenta de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet se refiri√≥ al tema, reiterando que no da lo mismo quien gobierne.

Precisó en tal sentido que el candidato oficialista es quien representa lo que Chile hoy necesita.

El candidato oficialista en tanto, agradeci√≥ el gesto de Enr√≠quez Ominami, el que dijo recibir con humildad, reiterando que su campa√Īa est√° abierta a todos los sectores y que cada voto cuenta, como el del mismo diputado independiente.

En el parlamento en tanto se reunieron los presidentes de los 4 partidos de la Concertación, quienes unánimemente valoraron lo obrado por Enríquez Ominami.

El primero en hablar fue uno de sus principales detractores, Camilo Escalona, quien incluso lo calificó como un hombre con un gesto valiente.

Lo propio indicó el timonel de la DC Juan Carlos Latorre, quien más allá de los roces previos resaltó que lo importante es el apoyo proporcionado al abanderado de la Concertación.

Quien tambi√©n destac√≥ la actitud de Enr√≠quez Ominami fue la presidenta del PPD, Adriana Mu√Īoz, quien en todo caso sostuvo que le hubiera gustado que el respaldo se hiciera expl√≠cito antes.

Por su parte el presidente del Partido Radical, Fernando Meza dijo que la decisión de Enríquez Ominami era esperable, teniendo en cuenta que este tiene sus raíces en los ideales de la Concertación.

Tendencias Ahora