Notas
Comisión del Senado seguirá analizando este martes el proyecto de voto voluntario pese a que no se ha renovado urgencia legislativa
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Constitución, Lesgislación y Justicia del Senado continuará analizando el proyecto de ley de voto voluntario, inscripción automática y sufragio de chilenos en el extranjero a pesar de que el Ejecutivo no ha renovado la urgencia legislativa para su tramitación.

Recordemos que la discusi√≥n inmediata de la iniciativa legal venci√≥ la semana pasada. A√ļn as√≠, este martes se seguir√° discutiendo este proyecto, el cual tiene m√°s de 270 indicaciones.

Por ello, se acordó abrir un periodo de audiencias para las organizaciones que quieran opinar sobre el proyecto que tiene aprobados cerca de 20 artículos que respectan al voto voluntario y la inscripción automática.

Sin embargo, a√ļn falta analizar m√°s profundamente el sufragio de chilenos en el extranjero, pues no existe pleno consenso.

“La Comisi√≥n ha hecho todo para construir una buena ley, pero es muy compleja porque hay que tomar todos los resguardos para que se mantenga el capital que es que nuestras elecciones son nacional e internacionalmente reconocidas como procesos electorales limpios y transparentes” manifest√≥ el senador Alberto Espina al finalizar la sesi√≥n.

Tendencias Ahora