Notas
Comenzó juicio oral por injurias y calumnias en contra de periodista que acusa a Edwin Dimter de matar a Victor Jara
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el séptimo Juzgado de Garantía se dio inicio este jueves al juicio oral en contra de la periodista independiente Pascale Bonnefoy, querellada por el ex oficial militar Edwin Dimter Bianchi, luego de que la comunicadora, en un artículo publicado el 25 de mayo del 2006, lo sindicara como el famoso Príncipe, represor que habría asesinado a Víctor Jara en el Estadio Chile.

Durante esta jornada, ambas partes presentaron sus cargos y defensas ante los magistrados, instancia que dejó conforme y tranquila a la periodista.

As√≠ lo expres√≥ Bonnefoy a B√≠o-B√≠o La Radio, afirmando que la acusaci√≥n que se le hizo hoy fue sin una s√≥lida fundamentaci√≥n, y que el reportaje que caus√≥ la persecuci√≥n judicial, al cual titul√≥ ‚ÄúEdwin Dimter, el s√°dico ‘Pr√≠ncipe’ del Estadio Chile‚ÄĚ, se sustenta por s√≠ s√≥lo y no se cae en ning√ļn il√≠cito.

Situación que contrastó el círculo íntimo de Dimter. Jorge Montero, su abogado, manifestó a La Radio que la parte querellante quedó más que satisfecha durante este primer día de juicio oral, expresando que las declaraciones de Bonnefoy ayudarán a comprobar la tesis de las injurias.

Para ma√Īana viernes se espera que contin√ļe la segunda jornada de juicio oral, en que la periodista presentar√° 4 testigos para su defensa.

Tendencias Ahora