Notas
Aprueban el envío de decreto para declarar monumento histórico las instalaciones de la Isla Dawson
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conmovido y con el corazón palpitante estaba el arquitecto Miguel Lawner cuando se enteró que el Consejo Nacional de Monumentos aprobó por unanimidad el decreto para declarar monumento histórico las instalaciones del campo de concentración de Isla Dawson, donde vivió uno de los momentos más dramáticos de su vida.

El profesional fue el encargado de hacer la presentación del proyecto, lo que sin duda jugó un papel fundamental en este resultado.

El secretario ejecutivo del Consejo, Oscar Acu√Īa, destac√≥ la presentaci√≥n de Lawner y la importancia de este nombramiento.

Pero este no fue el √ļnico hito de la jornada, ya que minutos antes el organismo aprob√≥ enviar el decreto para declarar zona t√≠pica al pueblo de Los Canteros de Colina y monumento hist√≥rico a las dos canteras del sector, tras una largo proceso que ven√≠a desarroll√°ndose desde 1998.

Ante el anuncio, el presidente de la Asociación Gremial de Canteros, Luís Cobarrubias, se mostró muy emocionado por el logro, ya que antes lo habían intentado, pero sin obtener resultados positivos.

El Consejo de Monumentos, en tanto, destacó este acuerdo, ya que es un reconocimiento al aporte que este poblado ha hecho por siglos al desarrollo de la ciudad de Santiago.

Tendencias Ahora