El senador de RN, Andrés Allamand, aseguró que Sebastián Piñera ganará por 5 puntos a Eduardo Frei en la segunda vuelta, restando importancia al apoyo recibido por el candidato oficialista de Marco Enríquez-Ominami y los resultados de la encuesta Mori.

Andrés Allamand

Andrés Allamand

En conversación con La Radio, el senador se mostró confiado en un triunfo de Sebastián Piñera este domingo 17 de enero, esto porque distintas encuestas dan como ganador al candidato de derecha, desconfiando de la certeza que tenga la proyección de Mori.

El senador Allamand restó importancia al apoyo de Marco Enríquez-Ominami a Eduardo Frei, asegurando que el candidato oficialista si en primera vuelta no pudo traspasar a toda su campaña la popularidad de la presidenta Michelle Bachelet, menos lo hará en 4 días con lo del ex candidato independiente.

Incluso, señaló que algunos dirigentes de la Concertación, cuando se den cuenta que no van a poder seguir aferrados al poder o a los puesto públicos, caerán en un estado de descontrol como el de los últimos días, sembrando campañas sucias, las que a su juicio, la gente repudia y no está de acuerdo.