La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó que 5 viviendas quedaron destruidas producto del incendio de ‘Los Culenes’, que se registra en la comuna de Melipilla, en la Región Metropolitana.

Lo anterior obligó a albergar a 45 personas en la escuela ‘Lo Encañado’, de la comuna de San Pedro, mientras que el siniestro sigue activo y ha afectado 320 hectáreas de pastizal.

A primera hora, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) reinició el combate con dos brigadas en San Pedro y dos en Melipilla, mientras que un helicóptero de la institución realiza sobrevuelos para la evaluación y presta apoyo alterno para el combate en ambas comunas.

También se registra activo un incendio en el sector ‘Cerros de Lonquén’, en la comuna de Talagante, con un 60% de la superficie afectada controlada, con avance hacia el norte, afectando una superficie aproximada de 450 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado y hasta el momento no existe peligro de propagación a viviendas.

Además, se mantiene activo el siniestro de ‘Camino Chicauma’, comuna de Lampa, con una afectación aproximada de 180 hectáreas de arbolado nativo y avance hacia cerro sin presentar peligro de propagación a viviendas.