Usuarios de la locomoción intercomunal de la zona costera de La Araucanía, aseguraron sentir temor por sus vidas, luego del fatal accidente que dejó como saldo un matrimonio y su hija muertos, y un menor de 7 años con riesgo vital.

Continúan las repercusiones luego del lamentable accidente que costó la vida de Luis Valenzuela de 32 años, su esposa Gloria Fernández de 30 y su hija María José Valenzuela de tan sólo 8 años y que el hijo menor del matrimonio se mantiene con riesgo vital en el hospital regional de Temuco.

Fueron varios los auditores de Radio Bío-Bío de las comunas de Nueva Imperial, Carahue y Puerto Saavedra, además de la localidad de Labranza, que manifestaron su malestar por la mala fiscalización de la autoridad de Transportes, en esta ruta hacia la costa.

Incluso fueron varios los auditores que indicaron que no existe en el lugar presencia policial que fiscalice el límite de velocidad permitido.

Según Pilar Flores, ellos temen por su vida, ya que para los conductores y las autoridades su vida “vale hongo”.

Otro de los auditores, responsabilizó directamente a la empresa de transportes Nar Bus, cuyo conductores no respetan el limite de velocidad, indicando que no existe control policial en la ruta.

Quien respondió a estas criticas fue la Seremi de Transportes, Viviane Fernández, asegurando que la cartera no tiene responsabilidad en el hecho y que si existe fiscalización.

Fernández aseguró que existe plena coordinación con carabineros para realizar fiscalizaciones de seguridad en la ruta costera, esto a pesar que fueron los propios usuarios del transporte intercomunal que desmintieron esta situación.