Notas
Senado aprueba ley de radios comunitarias
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La sala del Senado aprobó el proyecto que crea los servicios de radiodifusión comunitaria ciudadana.

www.agenciadenoticias.org

Por 23 votos a favor y una abstención, se aprobaron los términos del proyecto que salió de la comisión de transportes y telecomunicaciones, instancia que se negó consagrar un tercio del espectro radioeléctrico a proyectos sin fines de lucro y crear un Consejo de Radiodifusión Comunitaria, con la misión de regular las postulaciones a concesión.

El presidente de la comisi√≥n de transportes y telecomunicaciones, el PPD Guido Girardi, destac√≥ el proyecto, ya que “permitir√° un apoyo legal y jur√≠dico a estas emisoras, adem√°s de poder postular a emitir menciones comerciales”.

Mientras tanto, Alberto Cancino, presidente de la Asociaci√≥n Nacional de Radios Comunitarias y Ciudadanas, Anarcich, valor√≥ el resultado, aunque se√Īal√≥ que es s√≥lo un paso lo obtenido “es un piso para conseguir nuevos cambios en las leyes, pero no se legislaba hace 16 a√Īos en esta materia”.

En el texto se incluye a las iglesias como organizaciones posibles de postular a concesiones radiof√≥nicas, adem√°s de fijarse en 10 a√Īos el plazo de vigencia de las mismas.

El proyecto regresa a la C√°mara de Diputados, para cumplir su tercer tr√°mite constitucional.

Tendencias Ahora