Notas
Sustraen soldadoras que pueden ser usadas en el robo de cajeros automáticos en ferretería de Concepción
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Delincuentes sustrajeron especies por más de $5 millones desde una ferretería industrial en el sector Barrio Norte de Concepción. Robaron soldadoras que pueden ser usadas en el robo de cajeros automáticos.

La ferretería industrial Serfecom, situada en calle Montriu del sector posee alarma, cámaras de vigilancia y reja perimetral reforzada, nada de lo cual evitó que los delincuentes sustrajeran herramientas tasadas en más de 5 millones de pesos.

Primero intentaron abrir la cortina metálica alunizando con una camioneta, pero fallaron y luego destruyeron la chapa del portón para entrar al amplio galpón desde donde tomaron varias especies, destacando cuatro roto-martillos, usados para romper concreto.

Aunque hab√≠a herramientas m√°s caras, se llevaron cuatro soldadoras electr√≥nicas port√°tiles, que funcionan con bater√≠a por m√°s de una hora y seg√ļn la propietaria Jacqueline Stuardo, servir√≠an para abrir cajeros autom√°ticos.

La afectada acusa que el sector donde se emplazan varias industrias carece de iluminaci√≥n p√ļblica adecuada y seguridad p√ļblica.

A la misma hora del robo, se activ√≥ la alarma de una empresa automotriz cercana, lo que la propietaria entiende fue una distracci√≥n para la polic√≠a, lo mismo que ocurri√≥ hace un a√Īo cuando el local tambi√©n fue robado.

Tendencias Ahora