Un total de 7 muertos en los 12 primeros días del año 2010 marca ya la provincia de Bío-Bío, por lo cual alerta a Carabineros quienes ya han comenzado a redistribuir los controles en las principales vías rurales, como también reiterar los llamados a la conducción preventiva, luego que el alcohol y el cansancio están presentes en los hechos.
En tanto el último muerto se registró esta mañana cerca de las 8:50 horas, luego que un camión de alto tonelaje impactara a una camioneta tres cuartos, al sur de la comuna de Cabrero.
Como Patricio Alberto Chamorro Orellana fue identificado la víctima número 7 en accidentes de tránsito ocurridos en las principales rutas de la provincia de Bío-Bío.
Chamorro Orellana perdió la vida luego que un camión de alto tonelaje impactara la camioneta tres cuartos donde viajaba, hecho ocurrido a 1 kilómetro al sur de la comuna de Cabrero por la Ruta 5 Sur. Una de las posibles causas que se barajan es el cansancio de uno de los conductores.
Este grave accidente ocurrido en la ruta en su paso por Monte Águila no es nuevo, luego que en los últimos días son varios los muertos que han dejado colisiones con volcamiento, justo en sectores cercanos a los límites con las provincias de Bío-Bío y Ñuble.
Accidentes donde el alcohol y la pesada cantidad de horas de viaje dejan como saldo muertes y heridos de gravedad como los integrantes de una familia de la Región Metropolitana, los cuales aún permanecen en estado grave al interior del hospital base de Los Angeles.
Por ello, el jefe de la SIAT Bío-Bío, Carlos Cortez, hizo ver que si bien la labor de ellos es investigar accidentes, durante los últimas semanas han realizado varias campañas de prevención, inclusive duplicando las fiscalizaciones en las rutas.
Finalmente y pese a las multas el teniente Cortes asegura que la responsabilidad directa esta basada en la conciencia de los conductores, ya que les preocupa de sobre manera que las tazas de victimas fatales por accidentes se han elevado más que otros años.