Mozilla tuvo un buen final de 2009 con la captación de más usuarios con su navegador Firefox 3.5. La buena nueva es que muy pronto lanzarán el Mozilla Prism, un complemento para este navegador capaz de optimizar la experiencia de sus usuarios.

Imagen: actualidadiaria.com

El formato del Mozilla Prism busca hacerte sentir como si estuvieras en el escritorio de tu computador. Las aplicaciones web, en consecuencia, son más ‘amigables’ y fáciles de manejar.

Lo novedoso es que el Prism está a punto de salir a la luz, ya que sus desarrolladores estarían probando el último beta. De hecho, la rapidez de Internet ha permitido soportar la versión casi terminada, la cual está disponible para descargar.

Pero ¿qué tiene Prism que lo hace tan excitante? Lo bueno, según destacan en el reporte de Download Squad, es que se le hace bastante fácil a aquellas personas que todavía tienen problemas para manejar un navegador con múltiples opciones y botones (suponemos que, mientras más simple la presentación, mejor para los usuarios).

Su funcionamiento es tan sencillo como indicar una URL para crear un acceso directo y trabajar con el sitio como si fuera un programa instalado en tu propio PC.

Además, hay detalles que borran las fronteras entre el escritorio e Internet, como la generación de íconos y menúes contextuales para el área de notificación de Windows o el dock de Mac, cargar una página al iniciar el sistema o la inclusión de alertas.

Por ejemplo, se verán avisos de nuevos correos sin necesidad de instalar otros complementos.

Lo otro, es que será más fácil el acceso a los atajos de GMail, Google Docs y otros. Aunque las malas lenguas dicen que tiene varias ‘similitudes’ con Google Chrome, que ha demostrado ser uno de los navegadores más eficaces de la competencia.

Sólo nos resta esperar el lanzamiento oficial del nuevo navegador de la Fundación Mozilla que, esperamos, nos saque tantas sonrisas como Firefox 3.5.

Por mientras, en Radio Bío-Bío te dejamos con la versión beta del Mozilla Prism, para que vayas analizando su funcionamiento desde ya ¡Pulsar Aquí para la Descarga del 1.0b3!

CORRECCIÓN: Agradecemos a los usuarios que nos permitieron corregir esta nota, aclarando que Mozilla Prism es un complemento XL para Firefox, pero no un navegador independiente.