El piloto italiano Luca Manca ha experimentado una buena evolución, tras comenzar a despertar del coma inducido y ser desconectado del ventilador mecánico, luego de haber sufrido un grave accidente el jueves pasado en una etapa del Rally Dakar ‘Argentina-Chile 2010′.

Luca Manca

Imagen: moto22.com

Según el quinto parte médico entregado por la Mutual de Seguridad, a través del Jefe de la UCI, doctor Alberto Muñoz, el motorista ha ido evolucionando de forma satisfactoria tras una semana muy complicada, donde estuvo con riesgo vital y a un paso de sufrir un edema cerebral.

“Al séptimo día de evolución, el paciente está progresando en forma satisfactoria. Como se había planificado, ha ido despertando paulatinamente de su coma farmacológico, lográndose anoche, desconectarlo de la ventilación mecánica”, aseguró el comunicado.

Manca, según la información, lleva “12 horas respirando en forma automática, está reactivo y abre los ojos (…) aunque lleva pocas horas de este intento de retiro de ventilación mecánica, ha tenido una recuperación bastante rápida, mostrando signos de franca mejoría”.

El equipo médico, sin embargo, recalcó que es precoz emitir alguna opinión sobre las secuelas a largo plazo.

Por último, el piloto checo Miroslav Zapletal, quien sufrió un accidente en ruta también el pasado jueves 7 de enero, se recupera en forma muy satisfactoria de su cirugía de columna y será dado de alta.