¿Te acomplejas por tener las caderas grandes y unos kilitos de más en los muslos y trasero? Ya no deberás sentirte culpable pues dicha acumulación de grasa te protege de enfermedades del metabolismo, dolencias al corazón ¡e incluso la diabetes! según revelan expertos británicos.

Imagen: radiosantafe.com

Esta ejemplar grasita de las caderas nos ayuda a eliminar los ácidos lípidos dañinos y contiene los agentes antiinflamatorios, los cuales evitan que las arterias se tapen, dicen estos expertos.

Según informó la BBC Mundo, el director del estudio, Konstantinos Manolopoulos de la Universidad de Oxford, dice que “es la forma lo que importa, dónde se acumula la grasa”.

“La grasa en las caderas y los muslos es buena, pero en la cintura es mala”.

En su opinión, en un mundo ideal a mayor grasa en las caderas, mejor, siempre y cuando la cintura permanezca delgada.
“Desafortunadamente, la una generalmente viene de mano de la otra”, reconoce.

Pero los científicos de Oxford afirman ahora que la ciencia podría estudiar mecanismos para aumentar deliberadamente la grasa en la zona de las caderas, dijeron a la Revista Internacional sobre la Obesidad.

Inlcuso, en el futuro los médicos podrían pre-escribir distintos medicamentos para redistribuir la grasa por el cuerpo y concentrarla en las caderas, desde donde puede prevenir enfermedades como la diabetes.

Si tu caso es lo contrario, es decir, tienes unas caderas casi sin grasa ¡preocúpate! Porque este estudio arrojó que tener muy poca grasa en esta zona puede acarrear problemas metabólicos serios como el síndrome de Cushings.

Está comprobado que la grasa de las caderas y el trasero es mucho más difícil de eliminar que la que rodea la cintura.

Aunque esto pueda parecer muy inconveniente, en realidad es positivo, ya que cuando la grasa se desintegra fácilmente libera muchas citoquinas, que a su vez provocan inflamaciones en el cuerpo, explican los expertos.

Estas citoquinas han sido relacionadas a las enfermedades cardiovasculares, la resistencia a la insulina y la diabetes.

La grasa de las caderas es más difícil de quemar y genera parte de la hormona adiponectina, la cual protege a las arterias y promueve un mejor control del azúcar en sangre y acelera la eliminación de la grasa.

Muy por el contrario, la grasa en exceso en la zona abdominal aumenta el riesgo de diabetes y dolencias del corazón.

Fotini Rozakeas, de la Fundación Británica del Corazón, dice que esta investigación “ayuda a comprender mejor cómo la grasa actúa en el cuerpo, lo que permitirá abordar de forma distinta las enfermedades circulatorias y del corazón”.